24 julio 2026

El incendio de Burgohondo ha obligado a desalojar a unas 1.500 personas

El incendio de Burgohondo ha obligado a desalojar a unas 1.500 personas
Compartir esto:


El incendio que se declaró el miércoles en Burgohondo, en la provincia de Ávila, es el más preocupante de los nueve activos en Castilla y León. Las temperaturas elevadas, la orografía de la zona, el terreno seco y las rachas cambiantes complican el avance de los equipos terrestres. Medio centenar de medios aéreos y terrestres continúan este viernes las labores de extinción del incendio forestal. La superficie afectada continúa en fase de perimetración, por lo que todavía no se ha determinado la extensión alcanzada por el fuego en las distintas categorías de terreno.


Durante la pasada noche, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, declaró la emergencia de interés nacional en la provincia de Ávila y en la Comunidad de Madrid por la evolución de los incendios de Burgohondo y de los municipios madrileños de Villa del Prado y San Martín de Valdeiglesias.


En Ávila, el incendio de Burgohondo ha obligado a desalojar a unas 1.500 personas de un núcleo de turismo rural y de una urbanización del municipio de El Tiemblo.



Atlas News