Iberia oferta hoy un 42% más de plazas a Andalucía y Air Europa refuerza vuelos diarios a Sevilla
MADRID 29 Oct. Diario Dia –
Iberia eleva un 42% la capacidad de su operativa con Andalucía para este jueves, con 1.080 asientos adicionales, y Air Europa refuerza su servicio a Sevilla con hasta cuatro frecuencias diarias –ida y vuelta–, en respuesta al accidente ferroviario en Urda (Toledo) de este miércoles, según han confirmado ambas aerolíneas Agencias.
En el caso de la primera compañía, los vuelos entre Madrid y Málaga dispondrán de 720 plazas más, en tanto que entre la capital y Sevilla sumarán 360, después de añadir seis vuelos adicionales, dos de ida y vuelta a Málaga y otro de ida y vuelta a Sevilla. También ha incrementado el calibre del avión en una de las frecuencias a la capital malagueña.
De cara a este viernes, Iberia ofrecerá otras 1.760 plazas extra, el doble de las planificadas, en ocho vuelos adicionales. En concreto, en la ruta Madrid-Sevilla se añaden dos nuevas frecuencias –10.40 y 14.45 horas– y Sevilla-Madrid –12.35 y 16.45 horas–.
En la ruta Madrid-Málaga habrá dos vuelos adicionales a las 06.30 y 18:50 horas, y desde Málaga a Madrid, a las 08.25 y 20.45 horas, según un comunicado.
La aerolínea ha aumentado, asimismo, la capacidad de los aviones con obejtivo de ofrecer más plazas, ya que los vuelos en estas conexiones han pasado a ser operados en su mayoría por aviones Airbus A321.
Desde ayer miércoles y hasta mañana, Iberia prevé ofertar 3.280 asientos extra, lo que supone 47% más de lo planificado, mientras ha afirmado que sigue trabajando en la programación de vuelos adicionales para los próximos días.
Iberia mantiene la limitación de precios máximos de todos sus vuelos con origen o destino Andalucía hasta el próximo 8 de noviembre, por lo que los billetes de avión quedan topados en un máximo de 99 euros por trayecto en tarifa turista y máximo de 149 en tarifa ‘Business’.
También activó flexibilidad para todos aquellos pasajeros que tuvieran previsto volar y hayan visto alterado su viaje por el suceso, por lo que para gestionar los cambios de sus billetes tienen a su disposición el teléfono 900 111 500.
PLAN DE REFUERZO DE AIR EUROPA
En el caso de Air Europa, que ya anunció ayer una conexión extra a Málaga y otra a Sevilla a diario, sumará otra nueva a la segunda urbe andaluza los martes, jueves y viernes, tal y como ha confirmado a los medios.
En Sevilla, operará hasta cuatro vuelos de ida y vuelta durante esos tres días mencionados, sumando las dos frecuencias de su servicio habitual, junto con dos extra por motivo del accidente.
CL6
