Magallanes recibirá 185.000 euros por retenciones soportadas por su fondo ibérico en Portugal en 2023
MADRID 11 Sep. (Agencias) –
Magallanes Value Investors gana la reclamación extraordinaria abierta en Portugal en 2024 y recuperará 185.000 euros como devolución de retenciones soportadas por el fondo ‘Magallanes Iberian Equity’ en 2023.
«El Centro de Arbitragem Administrativa de Portugal ha estimado nuestras alegaciones, anulando las liquidaciones (retenciones en origen) que gravaron esa parte de los dividendos obtenidos por el fondo en 2023 en dicho territorio», según informó la compañía a Bolsas y Mercados Españoles (BME).
La cifra de devolución estimada incluye intereses compensatorios y neta de gastos incurridos en la recuperación, agregó la gestora.
Esta reclamación se suma a los 423.000 euros recibidos a mediados del mes de junio como devolución de retenciones soportadas en los años 2021 y 2022 por el mismo vehículo de inversión en Portugal.
El fondo ibérico de Magallanes Value Investors se anotó una subida en agosto de su rendimiento del 2,91% y acumula un rendimiento positivo del 222,19% desde su lanzamiento en 2015, a un ritmo anualizado del 10,69%.
CL11
