10 septiembre 2026

Tana Rivera, su angustia y preocupación al ser testigo de una nueva cogida de Roca Rey

Tana Rivera, su angustia y preocupación al ser testigo de una nueva cogida de Roca Rey
Compartir esto:

   MADRID, 10 Sep. –

 Inseparables desde que comenzaron su historia de amor a principios del pasado mes de abril, Cayetana Rivera se ha convertido en la mayor fan de Andrés Roca Rey, y este verano ha aparcado el resto de sus planes para seguir al peruano por las plazas de toros de nuestro país, desmarcándose así de las parejas de otros toreros que prefieren no asistir a sus corridas para ahorrarse los momentos de angustia y preocupación que la hija de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo ha vuelto a sentir este miércoles en San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

 Después de ser testigo de la grave cogida que el diestro sufrió en La Maestranza de Sevilla el pasado 23 de abril poco después de salir a la luz su incipiente relación, Tana ha revivido la cara más amarga del toreo al presenciar un nuevo susto en el ruedo de su novio cuando toreaba al quinto de la tarde en la localidad madrileña, cuando el astado le ha empitonado en la cara posterior del muslo voletándolo y lanzándolo violentamente por los aires antes de aterrizar en el suelo.

   En el tendido, la nieta de la duquesa de Alba, que visiblemente angustiada al ver de cerca la escena no ha podido evitar gritar, cerrar los ojos con preocupación y llevarse las manos a la cabeza impresionada. Por suerte, todo quedó en un susto y Roca Rey pudo continuar con la faena, y demostrando por qué está considerado uno de los toreros del momento terminó la tarde cortando tres orejas y un rabo a pesar de su cogida.

 Al ver que su pareja salía de nuevo al ruedo cogeando ligeramente y con el traje de luces rasgado a la altura del glúteo, Tana ha respirado tranquila y sonriente, y ha agitado su pañuelo blanco, silbando y expresando entre líneas un «bravo» orgullosa del buen hacer del peruano.

  Tras la corrida, y aunque no ha querido hacer declaraciones a la prensa, la hija de la duquesa de Montoro corrió a la enfermería para interesarse por el alcande de la cogida, que no impedirá sin embargo a Roca cumplir con sus compromisos y torear este jueves en Valladolid. Tal y como ha confirmado el parte médico, el peruano ha sufrifo «un varetazo corrido en la cara posterior del muslo derecho, en el tercio superior, que contunde la escotadura ciática y el músculo semitendinoso», y su pronóstico será «reservado».

CL22