Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the amazon-auto-links domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/clients/client1/web1/web/wp-includes/functions.php on line 6170
Al menos dos muertos y cinco heridos en ataques aéreos de Ucrania contra la ciudad rusa de Rostov del Don
27 julio 2026

Al menos dos muertos y cinco heridos en ataques aéreos de Ucrania contra la ciudad rusa de Rostov del Don

Al menos dos muertos y cinco heridos en ataques aéreos de Ucrania contra la ciudad rusa de Rostov del Don
Compartir esto:

MADRID 27 Jul. Agencias –

Una nueva andanada de ataques aéreos perpetrados por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la ciudad de Rostov del Don, en el suroeste de Rusia, se ha saldado en la madrugada de este lunes con al menos dos muertos y cinco heridos.

«Un ataque aéreo nocturno ha tenido consecuencias trágicas. Dos personas, un matrimonio, han fallecido en Rostov del Don. Cinco personas han resultado heridas con distintos grados de gravedad», ha informado el gobernador de la región, Yuri Sliusar, en un comunicado en redes en el cual ha precisado que dos de los heridos se encuentran en estado grave, siendo uno de ellos un adolescente.

A su vez, la autoridad rusa ha señalado que han sido registrados daños materiales en los distritos de Zheleznodorozhny, Proletarsky y Leninsky. Todo ello por cuenta de los incendios derivados del impacto de drones en «varios lugares» como terrenos de una empresa privada, almacenes, varias viviendas particulares y el incendio de varios coches cerca de casas.

Con relación a dichos fuegos, Sliusar ha precisado que aunque «casi todos» fueron extintos «rápidamente», los equipos de rescate están trabajando en aras de sofocar un incendio de «400 metros cuadrados».

«Se han destrozado ventanas en varias viviendas particulares, así como en plantas superiores de un edificio de varios pisos y en una institución social», ha agregado el gobernador.

CL11