Salud convoca subvenciones por 220.000 euros para entidades que atienden a personas con enfermedades crónicas
OVIEDO 26 Jul. –
La Consejería de Salud ha convocado una nueva línea de subvenciones, dotada con 220.000 euros, dirigida a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad con personas con enfermedades crónicas, sus familiares y personas cuidadoras en Asturias. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 27 de julio y finaliza el 14 de agosto de 2026.
Entre las actuaciones financiadas figuran programas de rehabilitación funcional, atención psicosocial, formación a familiares y cuidadores, promoción de la autonomía personal, apoyo comunitario y actividades dirigidas a mejorar la integración social y la calidad de vida de las personas afectadas.
La cuantía de las subvenciones se determinará en función del crédito disponible y del número de solicitudes presentadas, con un límite máximo de 20.000 euros por entidad beneficiaria.
Podrán optar a estas ayudas las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro entre cuyos fines figure la atención a personas con enfermedades crónicas, sus familiares o cuidadores.
La información completa, así como el formulario normalizado de solicitud y la tramitación electrónica, están disponibles en la sede electrónica del Principado.
CL11
