13 octubre 2026

Turespaña reúne en China a 35 empresas españolas y 50 compradores para impulsar el negocio turístico

Turespaña reúne en China a 35 empresas españolas y 50 compradores para impulsar el negocio turístico
Compartir esto:

MADRID 13 Oct. –

Turespaña reúne desde el 12 y hasta el 15 de octubre en Hangzhou (China) a cerca de 35 empresas y entidades turísticas españolas y 50 compradores profesionales de China continental, Hong Kong y Macao, en un encuentro que prevé más de 1.000 reuniones de negocio para impulsar la comercialización de destinos y productos turísticos españoles en el mercado asiático.

La nueva edición de Spain Travel Market China, organizada por las consejerías de Turismo de España en Pekín y Cantón, busca reforzar los contactos comerciales entre empresas españolas y operadores chinos, con especial atención al turismo cultural, urbano, de naturaleza, experiencial, prémium y de lujo, así como al segmento de reuniones, incentivos, congresos y eventos (MICE).

La programación de este año incorpora una visita a la sede de Alibaba en Hangzhou, donde los participantes conocerán el ecosistema digital del grupo y plataformas como Fliggy, Taobao y Alipay, vinculadas al turismo, el comercio electrónico y los pagos digitales. La agenda incluye también una presentación de Turespaña sobre el mercado emisor chino.

El encuentro se ha coordinado con los II Diálogos de Patrimonio España-China, organizados por la Consejería de Cultura de la Embajada de España en China y la Academia de Bellas Artes de China. En estas jornadas se abordarán la conservación, rehabilitación y gestión sostenible del patrimonio construido y su relación con el turismo, con especial atención a la experiencia española y al modelo de Paradores.

Turespaña participará en las sesiones dedicadas a la rehabilitación de edificios históricos para uso hotelero con Alfredo Latorre Marco, arquitecto técnico del organismo, y Ana Cabrera Lafuente, coordinadora del proyecto EU-Next Generation.

La agenda continuará en Macao, donde España participará como país socio invitado en el Global Tourism Economy Forum (GTEF), previsto del 15 al 17 de octubre. La coordinación entre ambos encuentros permitirá a las empresas y destinos españoles ampliar sus contactos profesionales y participar en actividades de negocio y reuniones con operadores internacionales.

España recibió cerca de 795.500 turistas chinos en 2025, un 22,6% más que el año anterior y por encima de los niveles previos a la pandemia, según los datos facilitados por Turespaña.

Entre enero y agosto de 2026, las llegadas de viajeros chinos alcanzaron las 679.891, lo que supone un incremento del 30,4% respecto al mismo periodo de 2025.

El gasto también registró una evolución positiva ya que en los doce meses hasta agosto de 2026, los turistas chinos generaron 2.630 millones de euros de gasto en España, un 38,4% más que en el periodo precedente.

Por su parte, la capacidad aérea programada entre ambos países para el verano de 2026 aumentó un 41,7%, hasta alcanzar las 87 frecuencias semanales directas.

CL11