Ezentis aprueba dos ampliaciones de capital por casi 4,9 millones mediante compensación de créditos
MADRID, 29 Jun. Diario Dia –
La junta general ordinaria de accionistas de Ezentis, celebrada este lunes en segunda convocatoria, ha aprobado por mayoría la totalidad de los puntos incluidos en el orden del día, entre ellos dos ampliaciones de capital por casi 4,9 millones mediante compensación de créditos, con exclusión del derecho de suscripción preferente, así como la delegación en el consejo de administración para seguir reforzando la estructura financiera del grupo.
La primera ampliación se llevará a cabo por un importe total de 601.516,93 euros mediante la emisión de 7.604.512 nuevas acciones ordinarias, mientras que la segunda asciende a 4.242.988 euros a través de la emisión de 54.327.631 nuevas acciones ordinarias.
Además, los accionistas han facultado al consejo para aumentar el capital social en hasta un 50% en el plazo de cinco años y para emitir, en ese mismo periodo, obligaciones u otros valores de renta fija convertibles o canjeables por un importe máximo de 50 millones de euros.
En el apartado contable, la junta ha aprobado las cuentas anuales e informes de gestión, tanto individuales como consolidados, correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2025, y ha ratificado la propuesta de aplicación del resultado. El beneficio de 148.444 euros registrado en el ejercicio se destinará íntegramente a compensar pérdidas de ejercicios anteriores, al tiempo que se ha respaldado la gestión desarrollada por el consejo de administración durante 2025.
Los accionistas también han acordado la reelección de KPMG como auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio 2026.
Asimismo, se ha aprobado con carácter consultivo el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros correspondiente a 2025 y se ha autorizado al consejo de administración para la adquisición derivativa de acciones propias, directa o indirectamente a través de sociedades del grupo, por un plazo de cinco años y dentro de los límites y condiciones legales previstos.
CL6
