23 marzo 2026

El aeropuerto de Teruel da refugio seguro a 20 aviones de compañías de Oriente Medio

El aeropuerto de Teruel da refugio seguro a 20 aviones de compañías de Oriente Medio
Compartir esto:


El aeropuerto de Teruel se está convirtiendo en refugio seguro para los aviones de las compañías de Oriente Medio afectadas por la escalada bélica.


Ahora mismo da cobijo a 70 aeronaves, de las cuales 20 pertenecen a estas compañías, 17 a Qatar Airways por el cierre del espacio aéreo del país.


Además de su estacionamiento, el director general del aeropuerto, explica que en las instalaciones se hace una “preservación” de los aviones para mantenerlos operativos para el momento en el que empiecen a volar. “Somos un aeropuerto especializado en actividad industrial aeronáutica”, señala Alejandro Ibrahim.


Con capacidad para 250 aviones, se trata del mayor centro de estacionamiento de aeronaves y mantenimiento de Europa y ya tuvo un papel muy importante en anteriores crisis como la pandemia cuando se llegaron a acumular allí 130 aeronaves, la cifra más alta de toda Europa.



Atlas News