El Teatro Alcázar acogerá un musical con canciones de Disney que recaudará fondos para la Fundación Enrique Salaberria
MADRID 27 Oct. (Agencias) –
El Teatro Alcázar de Madrid acogerá el concierto solidario ‘Un paseo por Disney’, interpretado por la Joven Compañía Marand Musical. La recaudación se destinará a las acciones solidarias y de fomento de las artes escénicas que impulsa la Fundación Enrique Salaberria. La cita será el próximo domingo 22 de noviembre a las 12:30 horas y las entradas ya se encuentran a la venta.
Según los organizadores, se trata de un espectáculo familiar que combina música en directo y puesta en escena. Está planteado como una «propuesta participativa» para reunir a familias y aficionados al teatro musical de todas las edades, con un recorrido por melodías del cine de animación y de los cuentos clásicos.
El repertorio incluye canciones como ‘Ay ho’, de Blancanieves y los siete enanitos; ‘Supercalifragilisticoespialidoso’, de Mary Poppins; ‘Quiero ser como tú’, de El libro de la selva; y ‘Suéltalo’, de Frozen. Todas ellas serán interpretadas por los integrantes de la compañía.
Los beneficios se destinarán a los proyectos sociales y de acceso a la cultura de la Fundación Enrique Salaberria. Entre ellos, la propia fundación y el grupo Smedia citan el apoyo a niños en situación de vulnerabilidad o en tratamiento médico, con visitas al teatro, y la promoción de jóvenes talentos del sector dramático.
Por su parte, la Joven Compañía Marand Musical nació en junio de 2015 dentro de la escuela Marand Musical con el objetivo de ofrecer a los alumnos seleccionados la oportunidad de subir al escenario con sus propios proyectos y acercarse al mundo profesional de las artes escénicas. La organización sostiene que la experiencia supone para ellos «aprender a trabajar en equipo, asumir responsabilidades, ensayar con disciplina y descubrir de lo que uno es capaz cuando se esfuerza por alcanzar un sueño».
Asimismo, algunos de estos jóvenes ya han formado parte de musicales de la Gran Vía madrileña, como ‘El rey león’, ‘Matilda’, ‘School of Rock’ y ‘Los chicos del coro’.
CL2

