31 agosto 2026

Félix Solís compra las marcas Federico Paternina, Lagunilla y Rioja Santiago de Marqués de la Concordia

Félix Solís compra las marcas Federico Paternina, Lagunilla y Rioja Santiago de Marqués de la Concordia
Compartir esto:

MADRID 31 Ago. Diario Dia –

Félix Solís refuerza su presencia en La Rioja con la adquisición de las marcas Federico Paternina, Lagunilla y Rioja Santiago, en el marco de la subasta pública que se ha desarrollado durante el proceso de liquidación de la bodega Marqués de la Concordia.

En concreto, Félix Solís, que se ha hecho con estas tres marcas históricas de Rioja, estrechamente vinculadas a la evolución y al prestigio del vino en la región, ha señalado que esta operación supone un «nuevo paso» en la trayectoria de la compañía y refuerza su apuesta por una de las principales regiones vitivinícolas españolas, según informa en un comunicado.

La incorporación de Paternina, Lagunilla y Rioja Santiago refuerza además la posición de Félix Solís como uno de los principales grupos vitivinícolas españoles, con una presencia destacada en las principales zonas productoras del país y posiciones de liderazgo en Toro, Valdepeñas y Rueda.

En La Rioja, la bodega cuenta ya con referencias como Castillo de Albai y Arnegui, a las que ahora se suman estas tres etiquetas históricas, consolidando así su presencia en la D.O. La Rioja y ampliando su capacidad para ofrecer a clientes y consumidores una propuesta más completa en la región.

«Para nosotros, incorporar Paternina, Lagunilla y Rioja Santiago supone mucho más que ampliar nuestro portfolio. Son tres nombres que forman parte de la historia del vino de La Rioja y que merecen seguir teniendo un papel relevante en el futuro de esta región. Queremos aportar nuestra experiencia, nuestra capacidad comercial y visión internacional para poner en valor todo ese legado y ayudar a que estas marcas sigan creciendo y llegando a nuevos consumidores y mercados», ha explicado el presidente y consejero delegado de la bodega, Félix Solís Yáñez.

De esta forma, Federico Paternina es una de las grandes casas históricas de La Rioja y durante décadas fue una de las principales referencias de La Rioja Alta, contribuyendo a la consolidación del prestigio de los vinos de esta zona, mientras que Lagunilla, con más de un siglo de trayectoria, está igualmente vinculada a la tradición vitivinícola riojana.

Por su parte, Rioja Santiago, fundada en 1870, es una de las firmas más antiguas de la región y un nombre que está estrechamente ligado al desarrollo del vino de La Rioja.

Para Félix Solís, esta operación representa una «oportunidad para contribuir al futuro» de La Rioja desde una perspectiva de largo plazo, combinando el respeto por la tradición con la capacidad de innovación y adaptación que ha caracterizado la evolución de la compañía durante sus más de siete décadas de trayectoria.

De esta forma, esta operación se ha llevado a cabo en el procedimiento concursal de las sociedades United Wineries Estates, S.A., United Wineries, S.A. y Marqués de la Concordia Family of Wines, S.L., según explicaba IAG Auction, designada por la administración concursal como firma especializada responsable de la gestión del proceso de venta, que se celebró de forma ‘online’ a finales de julio.

Así, la bodega Muriel Wines, que cuenta con marcas como Viña Muriel, Conde de los Andes o Valdecuriel, adquirió la marca Marqués de la Concordia y el conjunto de registros marcarios asociados. La bodega señaló que esta compra supone un «nuevo paso» en la estrategia de crecimiento y diversificación que vienen desarrollando durante los últimos años y abre una «nueva etapa» para una marca con una trayectoria y un reconocimiento importantes.

La bodega riojana precisó que tras la adquisición, Marqués de la Concordia «mantendrá su identidad propia». «A partir de ahora, trabajaremos en conocer en profundidad el activo y analizar sus principales oportunidades», han explicado.

En este contexto, la bodega abre una «nueva etapa» que afronta este nuevo proyecto con la intención de respetar la identidad de Marqués de la Concordia, poner en valor su historia y trabajar para desarrollar todo su potencial de futuro.

CL6

Deja una respuesta