22 julio 2026

Udon Asian Food cierra el primer semestre con una facturación de 32,1 millones, un 18% más

Udon Asian Food cierra el primer semestre con una facturación de 32,1 millones, un 18% más
Compartir esto:

MADRID 22 Jul. –

La cadena de restauración asiática Udon Asian Food ha cerrado el primer semestre de 2026 con una facturación de 32,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior, según informa en un comunicado.

En concreto, la compañía suma 83 restaurantes operativos a cierre de junio y mantiene intacta su hoja de ruta de finalizar el ejercicio con 90 establecimientos y un objetivo de facturación de 65 millones de euros.

Así, el 85% del volumen de negocio corresponde a la actividad de la compañía en Iberia (27,3 millones de euros), mientras que el 15% restante está vinculado a los mercados internacionales (4,8 millones de euros), un eje que Udon está potenciando en los últimos años con su plan de expansión internacional.

El CEO y cofundador de Udon Asian Food, Jordi Pascual, se ha congratulado por los resultados registrados en el primer semestre del año. «En un momento de crecimiento moderado en el sector de la restauración, nos vemos reforzados con un crecimiento a doble dígito que es fruto de la solidez de nuestro modelo de negocio, del impulso de nuestra presencia internacional y del gran trabajo que realizan los trabajadores y franquiciados. Tenemos la ambición de seguir expandiendo la experiencia Udon para enriquecer la vida de las personas y ser el asiático que más gusta cada vez en más lugares del mundo», ha indicado.

Además, la evolución de la enseña durante los primeros seis meses del año también se ha visto reflejado en su base de clientes tras registrar un 6% más de clientes que en el mismo periodo de 2025, respondiendo tanto a una fidelización de sus clientes habituales como a la incorporación de nuevos consumidores.

En cuanto al canal de ingresos de la marca, el consumo en restaurante sigue siendo con diferencia la forma preferida de consumo, pero el ‘delivery’ gana terreno. Durante el primer semestre, el ‘dine-in’ ha representado el 77% de la facturación en Iberia, con un volumen de negocio superior a los 21 millones de euros, mientras que el ‘delivery’ ha pasado de un 14% en 2025 a un 20,5% en 2026, aportando 5,6 millones de euros. En último lugar se sitúa el ‘take away’, que supone el 2,4% de los ingresos con cerca de 600.000 euros.

Tras finalizar junio con un total de 83 restaurantes en funcionamiento a nivel global, la firma mantiene el ritmo de su plan de expansión durante la segunda mitad del año, con nuevas aperturas previstas tanto en España como en Latinoamérica.

En México, la compañía ha inaugurado en julio su segundo establecimiento, en la ciudad de Metepec, y tiene planeadas nuevas aperturas en dos centros comerciales de referencia como Interlomas y Forum Buenavista. A nivel Iberia, el crecimiento contempla la inauguración de un restaurante en A Coruña, y de un nuevo local en la ciudad de Aveiro, el que sería el segundo en Portugal.

CL6

Deja una respuesta