UGT se muestra «preocupada» por la situación de Finetwork y pide «garantías reales» de continuidad operativa

MADRID 7 May. (Agencias) –
UGT ha asegurado este jueves estar «preocupada» ante la situación de incertidumbre generada en torno a la propiedad de Finetwork y sus posibles consecuencias sobre la plantilla.
Según ha comunicado mediante nota de prensa, UGT considera que el conflicto abierto no puede abordarse «exclusivamente» desde una lógica empresarial o financiera, sino que requiere «certezas, seguridad y un proyecto viable a largo plazo» para ofrecer «garantías reales de continuidad operativa».
UGT ha insistido en que las soluciones deben orientarse a reforzar la viabilidad de la compañía, asegurar la inversión necesaria y garantizar un funcionamiento ordenado del negocio.
«En este contexto, contar con estructuras sólidas, capacidad operativa contrastada, respaldo financiero y experiencia en el sector de las telecomunicaciones son factores clave para aportar estabilidad al proyecto y proteger tanto a la plantilla como a clientes y proveedores», ha indicado.
«Aquellas alternativas que pasan por la integración en operadores consolidados del sector -como Vodafone España- reúnen en mayor medida estas condiciones y ofrecen un marco más previsible para garantizar la continuidad del negocio y del empleo frente a escenarios que prolongan la incertidumbre», ha añadido.
CL6
