27 septiembre 2020

Casi una treintena de obras optan al cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Compartir esto:

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informa este viernes de que ha concluido el plazo de presentación de obras para el concurso de elección del cartel de Carnaval 2021, promovido por consistorio a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, con un total de 29 obras presentadas.

Este año se ha regresado a la fórmula del concurso abierto, toda vez que en la pasada edición la elaboración y diseño de cartel fue encargada de manera directa a Javier Nóbrega.

El tema del cartel, al igual que la misma edición del próximo carnaval de 2021 es ‘Carnavales del mundo’.

Una vez cerrado este plazo, ahora será el jurado designado por los responsables de la Concejalía de Fiestas quienes elijan de entre las obras presentadas las 10 mejores que a su juicio reúnen la calidad plástica o artística, la eficacia anunciadora o informativa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Entre esa decena de obras seleccionadas previamente por el Jurado, el público a través de medios electrónicos (página web del carnaval, redes sociales o similares) y mediante voto secreto elegirá el cartel ganador, en el plazo que establezca el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas.

Las bases del concurso establecen un único ganador, con dotación económica de 1.500 euros.

El cartel premiado pasará a ser propiedad exclusiva del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, que lo utilizará en la forma que estime oportuno con mención de su autor o autores.

El área de Fiestas ha decidido retrasar la constitución de la Mesa técnica que decidirá los diez finalistas hasta que se tome una decisión respecto al Carnaval 2021, tanto en lo que se refiere a las fechas como a su formato.

CL11