Sergio Martínez (Bodegas Lustau), elegido por octava vez como ‘Mejor enólogo de vinos generosos del mundo’
MADRID 14 Sep. Diario Dia –
Sergio Martínez, enólogo y capataz de Bodegas Lustau, ha sido elegido por octava vez como el ‘Mejor enólogo de vinos generosos del mundo’ durante la gala del certamen ‘International Wine Challenge’, según informa la bodega española en un comunicado.
En concreto, el enólogo español hace historia al convertirse en el primero en lograr este hito de alcanzar ocho veces este título en este certamen, superando lo que hasta ahora ningún profesional había alcanzado en esta categoría.
De esta forma, este galardón consagra una trayectoria de más de 26 años conociendo y cuidando los vinos y soleras de la bodega de Lustau en Jerez. Natural de San Fernando, Sergio Martínez trabajó durante más de una década junto a Manuel Lozano antes de asumir, en 2016, la responsabilidad de liderar el equipo y la bodega. Precisamente Lozano, anterior capataz, sustentaba el récord actual con siete reconocimientos.
«Los resultados de la International Wine Challenge no son sólo una buena noticia para el equipo de Lustau, sino para todo el Marco de Jerez. Reconocen el compromiso diario por mantener la calidad y el estilo de nuestros vinos. Y si además sirve para seguir poniendo a los vinos de Jerez en el lugar que merecen, la satisfacción es todavía mayor», ha asegurado Martínez.
Un galardón que pone el broche de oro a una destacada participación de Lustau en este certamen internacional, uno de los más influyentes del panorama, donde la bodega jerezana ha cosechado ocho medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce, además de tres Trophies que lograron el Amontillado del Castillo, el Cream VORS y el PX VORS.
CL6
