Naturgy impulsa de la mano de Kyndryl proyecto pionero de digitalización y ciberseguridad en la nube
MADRID 11 Ago. Agencias –
Naturgy ha implementado un proyecto de identidad digital de la mano de Kyndryl, estableciendo un modelo ‘zero trust’ con autentificación resiliente basada en la nube y validación de acceso continúa, informó la tecnológica.
En el marco de esta iniciativa, ambas compañías han llevado a cabo la transición de los sistemas de autenticación, logrando que la práctica totalidad de las aplicaciones corporativas autentiquen ya contra la plataforma en la nube.
La compañía destacó que este avance «supone una mejora significativa en términos de seguridad, eficiencia operativa y experiencia de usuario» y convierte a Naturgy en la primera empresa del Ibex 35 en «adoptar este modelo de forma integral, posicionándose como referente en este ámbito».
El responsable global de Ciberseguridad (CISO) de Naturgy, Jesús Sánchez, indicó que este proyecto representa «un paso clave» en la hoja de ruta del grupo hacia la nube, «reforzando un componente tan crítico como la gestión de identidades». «Nos permite ganar en seguridad, eficiencia y capacidad de adaptación a las necesidades del negocio», dijo.
Por su parte, el presidente de Kyndryl España, Enrique Cortés, consideró que el hecho de que Naturgy sea pionera en sus iniciativas de Seguridad y Resiliencia «refuerza su liderazgo en transformación digital y marca el camino para otras grandes organizaciones».
CL6
