7 agosto 2026

Sánchez preside la reunión de coordinación sobre la situación en Ceuta

Sánchez preside la reunión de coordinación sobre la situación en Ceuta
Compartir esto:


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido esta mañana la reunión de coordinación sobre la situación actual en la Ciudad Autónoma de Ceuta en la que han participado varios ministros.


De momento, Sánchez no paralizará sus vacaciones para explicar en el Congreso de los Diputados la crisis migratoria que provocó la entrada en la Ciudad Autónoma de Ceuta de más de 70.000 inmigrantes y que dejó en torno a los cien muertos. La ministra de Defensa, Margarita Robles, comparecerá el 25 de agosto; el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, el día 27, y los ministros del Interior y Exteriores, Fernando Grande-Marlaska y José Manuel Albares, el día 28.


La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, tampoco ha sido convocada por Moncloa para analizar el estado de los más de mil menores extranjeros que han logrado cruzar la frontera de Ceuta y se encuentran bajo la tutela del Estado. La medida impulsada por este ministerio ha sido la de habilitar dos centros escolares como lugar de atención para los niños llegados a la ciudad.



Atlas News