21 julio 2026

EEUU alerta a sus nacionales «en todo el mundo» ante posibles ataques iraníes

EEUU alerta a sus nacionales "en todo el mundo" ante posibles ataques iraníes
Compartir esto:

MADRID 21 Jul. (Agencias) –

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha publicado este lunes una «alerta mundial» en la que ha recomendado a sus ciudadanos «en todo el mundo que extremen las precauciones», alegando que, ante las «crecientes tensiones en Oriente Próximo», Irán y grupos que lo apoyan podrían atacar legaciones diplomáticas e intereses estadounidenses.

«El Departamento de Estado recomienda a los estadounidenses en todo el mundo extremar las precauciones», reza un comunicado difundido por la dirección de la cartera diplomática responsable de asuntos consulares, la cual advierte que, «debido a las crecientes tensiones en Oriente Próximo, la situación de seguridad sigue siendo compleja, con la posibilidad de una escalada imprevista».

Por ello, ha instado a los estadounidenses que se encuentren actualmente en Oriente Próximo a «extremar las precauciones y la vigilancia», así como a «estar preparados para posibles cancelaciones de vuelos, cierres periódicos del espacio aéreo y posibles interrupciones en sus viajes».

Asimismo, ha exhortado a aquellos que se encuentren fuera de la región a «reconsiderar sus viajes a la región o transitar por ella» si esto está previsto en sus trayectos.

El peligro, ha explicado la cartera que dirige Marco Rubio, responde a que «instalaciones diplomáticas estadounidenses, incluso fuera de Oriente Próximo, han sido blanco de ataques».

«Irán y grupos que lo apoyan podrían atacar otros intereses estadounidenses en el extranjero o en lugares relacionados con Estados Unidos y ciudadanos estadounidenses en todo el mundo», ha alertado en este sentido.

CL11