17 octubre 2026

Delgado y Maíllo llaman a «unir a la gente» y «ponerse a trabajar» tras el no acuerdo de Frente Amplio y Podemos

Delgado y Maíllo llaman a "unir a la gente" y "ponerse a trabajar" tras el no acuerdo de Frente Amplio y Podemos
Compartir esto:

MADRID 17 Oct. Diario Dia –

El portavoz adjunto de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad y número uno de Frente Amplio por Madrid en las elecciones del próximo 29 de noviembre, Emilio Delgado, ha hecho un llamamiento a dejar atrás «el plazo de unir partidos» para dar comienzo al «momento de unir a la gente».

En la misma línea se ha pronunciado el coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, en un mensaje publicado a través de ‘X’ y recogido por Europa Press, en el que ha instado a la izquierda a «no perder ni un minuto más».

Unas palabras que llegan minutos después de que Podemos y Frente Amplio no hayan conseguido cerrar un acuerdo a tiempo para concurrir unidos al 29N.

Aunque Delgado ha dado las gracias a «todas las personas» que han «hecho posible un acuerdo amplio y valiente» en Frente Amplio, ha advertido que «esto empieza ya» –en referencia a las elecciones– y ha incidido en que quedan «apenas 40 días» para «evitar una involución democrática y ofrecer a España un futuro mejor».

Maíllo ha celebrado que el Frente Amplio sea «una realidad» en la que está «todo el que ha querido estar», y ha urgido a «ponerse a trabajar en lo importante» para «volver a ganar» y «mejorar la vida de la clase trabajadora y parar al fascismo».

La unidad electoral entre partidos de Frente Amplio y Podemos solo ha podido salvarse en Canarias y en la Comunidad Valenciana, con candidaturas de unidad que en el caso de la segunda comunidad liderará Compromís.

En cambio, Frente Amplio ha pactado coaliciones con Ara Més en Baleares y con Chunta Aragonesista en Aragón sin Podemos, al igual que en el resto de comunidades las dos fuerzas estatales, IU y Movimiento Sumar, han llegado a otros pactos para candidaturas de unidad, también sin los morados.

CL11