1 septiembre 2026

ACHM Hotels prevé un 90% de ocupación en el centro de Madrid durante el Gran Premio de Fórmula 1

ACHM Hotels prevé un 90% de ocupación en el centro de Madrid durante el Gran Premio de Fórmula 1
Compartir esto:

MADRID 1 Sep. (Agencias) –

La gestora hotelera ACHM Hotels by Marriott, presidida por Antonio Catalán, ha avanzado sus estimaciones operativas ante el impacto económico derivado de la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en la capital española, situando las previsiones de ocupación en sus establecimientos del centro urbano en un 90% para el fin de semana del acontecimiento deportivo.

La compañía prevé un comportamiento especialmente dinámico en la demanda turística, tanto de viajeros nacionales como internacionales, estimando que el ingreso por habitación disponible (RevPAR) registrará un incremento del 175% a medida que se aproxime la competición.

Según explicó el director de Operaciones de Madrid y alrededores de la firma, Juan Montesinos, la llegada del circuito consolida a la metrópoli como un nodo de referencia para grandes macroeventos deportivos de escala global, generando un impulso determinante para la rentabilidad de la planta hotelera madrileña.

Para responder al incremento de la demanda, la compañía cuenta con una cartera estratégica en la región que suma más de 1.491 habitaciones repartidas en cinco establecimientos clave, diseñados para cubrir perfiles de estancia diversos.

En el segmento dentro de la M-30, la empresa comercializa el AC Hotel Aitana -ubicado en el entorno de AZCA y próximo al estadio Santiago Bernabéu- y el recien reformado AC Hotel Atocha, situado junto al nodo ferroviario central y el eje cultural del Paseo del Prado.

Asimismo, para el turismo de lujo y corporativo de alta gama, el grupo dispone del JW Marriott Hotel Madrid en la céntrica calle Sevilla.

De forma paralela, la mayor capacidad operativa para absorber el volumen de aficionados y equipos técnicos se concentra en el área urbana con el AC Hotel Madrid Feria y el AC Hotel Madrid Airport, activos situados estratégicamente junto a IFEMA Madrid y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para asegurar conexiones rápidas con el trazado del circuito.

CL6

Deja una respuesta