Grupo Entrepinares invertirá más de 60 millones en ampliar y modernizar Las Arenas (Valladolid)
MADRID, 5 Ago. (Agencias) –
Grupo Entrepinares, proveedor de quesos de Mercadona, ha avanzado un plan de inversión en su centro de Las Arenas (Valladolid) de más de 60 millones de euros para reforzar su capacidad industrial, logística y tecnológica.
En concreto, este proyecto, cuyo ciclo de inversiones está previsto que finalice en 2027, incluye nuevas cámaras de maduración, un almacén de producto terminado, líneas de loncheado y la automatización progresiva de procesos de envasado, según informa en un comunicado.
De esta forma, las actuaciones permitirán mejorar los flujos internos de producto, incrementar la capacidad de preparación y expedición, adaptar el centro a nuevos formatos y consolidar Las Arenas como una plataforma industrial de referencia dentro del grupo.
El plan contempla una inversión de 27,5 millones de euros para incorporar dos cámaras de alta maduración con capacidad aproximada de 10.000 palets y un nuevo almacén de producto terminado de unos 2.000 palets; 18 millones de euros para ampliar la capacidad de envasado en lonchas, adaptar el centro a nuevos formatos y ganar flexibilidad industrial y capacidad de respuesta al mercado y 15 millones de euros para automatizar líneas, mejorar estabilidad de proceso y regularidad del producto.
«Esta ampliación es una inversión en competitividad y en futuro: nos permitirá reducir tiempos de ciclo, operar con mayor flexibilidad ante picos de demanda y seguir garantizando la excelencia de nuestros productos. Combinamos eficiencia con el saber hacer quesero para ofrecer más valor a clientes y consumidores, al tiempo que reforzamos nuestra contribución al entorno de Valladolid», ha señalado el CEO de Grupo Entrepinares, José Manuel García Bejines.
Con este nuevo ciclo inversor, Grupo Entrepinares continúa adaptando sus instalaciones a las necesidades del mercado y mantiene su compromiso con la calidad, la seguridad alimentaria, la innovación aplicada y el desarrollo industrial de Castilla y León.
CL6
