7 julio 2026

Técnicas Reunidas impulsará su filial energética hasta concentrar un tercio de su negocio

Técnicas Reunidas impulsará su filial energética hasta concentrar un tercio de su negocio
Compartir esto:

MADRID, 7 Jul. (Agencias) –

Técnicas Reunidas prevé que su recién creada filial energética, TR Power, concentre en el futuro hasta un tercio de su volumen de negocio, gracias a los planes de Europa para alcanzar la independencia energética, los objetivos de descarbonización y el impulso a la energía verde.

Así lo han desvelado el presidente de la compañía, Juan Lladó, y su consejero delegado, Eduardo San Miguel González de Heredia, durante la celebración del 20º aniversario de su debut bursátil en el Palacio de la Bolsa de Madrid, donde han protagonizado un ‘toque de campana’ conmemorativo.

Lladó ha descrito a la compañía como «esa gran desconocida»: «somos 14.000 profesionales y en España estamos más acostumbrados a las inmobiliarias y a las constructoras, pero lo nuestro son los ingenieros, capaces de entregar a nuestros clientes 15 millones de horas de ingeniería; la siguiente empresa de ingeniería española, que no cotiza, no es capaz de diseñar más de 2 millones de horas al año. Por eso somos una de las 10 compañías de ingeniería energética más importantes del mundo».

Por su parte, el consejero delegado ha repasado los planes de la empresa de cara a 2030, cuando augura que su presencia en el Golfo Pérsico será «muy sólida», no solo con contratos de encargo, sino por medio de alianzas estratégicas con sus clientes, así como en América, especialmente en Estados Unidos.

En cuanto a Europa, la necesidad de electrificar la industria intensiva requerirá de las soluciones que desarrolla Técnicas Reunidas, al tiempo que cree que España seguirá siendo «la locomotora del mundo de la descarbonización y las energías verdes».

«Empezaremos a desarrollar proyectos que apoyarán la independencia energética de Europa a través de energías y combustibles limpios, y descarbonizaremos industrias importantes como la acerera. Por eso, TR Power va a terminar siendo algo así como un tercio del total del volumen de negocio que va a generar Técnicas Reunidas en el futuro», ha añadido.

San Miguel González de Heredia ha defendido que todos estos planes no se pueden llevar a cabo «con la Técnicas Reunidas actual», sino que la empresa tendrá que seguir creciendo y contando con más profesionales.

En este sentido, Lladó ha anticipado que sus centros de ingeniería en España tendrán que crecer, no solo el de Madrid, sino también en Bilbao o Cartagena «y en otros sitios que se esperan abrir».

CL6

Deja una respuesta