Lockheed Martin adquiere la compañía de defensa naval Ultra Maritime por 3.000 millones
MADRID 6 Jul. (Agencias) –
La firma estadounidense del sector armamentístico Lockheed Martin ha cerrado un acuerdo para comprar la compañía de defensa naval Ultra Maritime por un total de 3.450 millones de dólares (unos 3.000 millones de euros).
Ultra Maritime está especializada en capacidades avanzadas de guerra submarina y antisubmarina y su negocio se centra en el desarrollo y suministro de sistemas de misión crítica, incluyendo tecnologías de sonar, sonoboyas, sistemas de defensa contra torpedos, soluciones de radar y plataformas autónomas de detección marítima.
La presencia internacional de Ultra Maritime y su cartera de productos complementarán y ampliarán la capacidad de Lockheed Martin para ofrecer soluciones de sonar en plataformas marítimas de última generación. Tras finalizar la operación, el equipo pasará a formar parte del área de negocio de Sistemas Rotativos y de Misión de Lockheed Martin.
«La superioridad submarina pertenece a quienes actúan con mayor rapidez y colaboran mejor. Al unir fuerzas con Ultra Maritime, reforzamos nuestro compromiso de ofrecer las capacidades más avanzadas de guerra submarina y antisubmarina a nuestros socios estadounidenses y aliados en todo el mundo», ha destacado la presidenta de Sistemas Rotativos y de Misión de Lockheed Martin, Stephanie Hill.
«Ultra Maritime es ahora un socio más sólido e innovador para las armadas aliadas, con una mejor ejecución, mayor capacidad industrial y soluciones autónomas de última generación que la posicionan favorablemente para la guerra del futuro», ha afirmado el socio gerente de Advent –propietario de Ultra Maritime– y presidente del consejo de administración de Ultra Electronics, Shonnel Malani.
CL6
