Ahorramas gana 109 millones en 2025 y factura 2.422 millones de euros, un 6,1% más

MADRID 25 May. Diario Dia –
Ahorramas obtuvo un beneficio neto de 109 millones en 2025, por debajo de los 126,5 millones de 2024, y registró una facturación bruta de 2.422 millones de euros, un 6,1% más que el año anterior, ha informado este lunes la cadena de supermercados, que desde 2022 ha elevado sus ventas un 26%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Ahorramas alcanzó los 210 millones de euros en 2025, mientras que el resultado neto de explotación fue de 148 millones de euros.
La contribución fiscal de la cadena de supermercados se situó en 2025 en 235 millones de euros, de los que 131 millones fueron soportados (impuestos locales, Impuesto de Sociedades y Seguridad Social de la empresa) y 104 millones fueron recaudados (cotizaciones de los trabajadores, IRPF e IVA).
Durante el año pasado, Ahorramas continuó avanzando en su crecimiento con la apertura de siete nuevas tiendas, la reforma de otros siete establecimientos y el cambio de imagen de siete supermercados más.
De este modo, a cierre de 2025, la compañía contaba con cerca de 300 puntos de venta, alcanzando una superficie de sala de venta de más de 240.000 metros cuadrados, lo que le permitido además reforzar su presencia en las zonas en las que opera y desembarcar en nuevos territorios, como Castilla y León, donde ha abierto su primera tienda en Ávila.
En total, durante 2025, Ahorramas destinó 92 millones de euros a inversiones, de los que casi el 50% (46 millones) se dedicó a la apertura de nuevas tiendas, porcentaje que aumenta hasta el 64% si se suma la reforma y cambios de imagen de los establecimientos, superficies logísticas y otros activos inmobiliarios. En conjunto, la inversión destinada a estas actuaciones aumentó un 4% en 2025.
AUMENTA UN 3,6% SU PLANTILLA
La compañía incrementó en 2025 su plantilla hasta los 14.230 empleados, lo que supone un crecimiento del 3,6% respecto al año anterior, con un 99,7% de contratos indefinidos.
La cadena de supermercados ha destacado además que el aumento salarial acumulado para su plantilla ha rondado el 20% en los últimos cuatro años, y que uno de cada cinco empleados tiene más de 50 años.
Ahorramas ha afirmado asimismo que mantiene su apuesta por una relación consolidada con sus proveedores, con un 98% del volumen de compra realizado en España, a la vez que continúa desarrollando su marca propia, que alcanza los 1.745 productos.
NUEVOS CONSEJEROS
En el marco de la junta general de accionistas de Ahorramas, este lunes se ha ratificado el nombramiento de dos nuevos consejeros en sustitución de otros dos.
En concreto, los nuevos nombramientos para el consejo de administración son los de Cristina Chaparro y Criscival 2015, representada en este caso por Juan Manuel Morales.
Según Ahorramas, Chaparro cuenta con una «sólida» trayectoria en gestión empresarial y desarrollo de negocio en el sector ‘retail’, mientras que Morales, «aporta una amplia experiencia en dirección operativa y estrategia corporativa en compañías de gran consumo a nivel europeo».
CL11
