Una regidora de Morena interrumpe el acto de homenaje a Ayuso en Aguascalientes

Una regidora de Morena interrumpe el acto de homenaje a Ayuso en Aguascalientes
Compartir esto:


La visita institucional de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no deja indiferente a nadie entre galardones y protestas. El último ejemplo, este miércoles cuando una regidora del partido gobernante de la ciudad de Aguascalientes ha interrumpido y deslucido un acto en el que se condecoraba a la presidenta madrileña con la Medalla de la Libertad del Congreso del estado mexicano de Aguascalientes, por su «lucha en favor de las libertades, la democracia y la identidad cultural».


Llegó al acto entre gritos de los manifestantes en su cuarto día del viaje institucional a México. En mitad del acto, cuando se le iba a hacer entrega de la medalla, Martha Márquez, una regidora de Morena, el partido de Sheinbaum, se levantó de su asiento y se paró junto a Ayuso con un cartel en sus manos en el que se leía «No tenemos agua».


El acto intentó continuar con la visible incomodidad de la presidenta, a quien no le dejó tomar la palabra, hasta que antes se lo permitieron a ella para expresar que Ayuso está siendo utilizada por unos políticos corruptos y denunciar la falta de agua en Aguascalientes.


Instantes después, ya con el uso de la palabra sin interrupción, Ayuso le quitaba hierro al boicot. “Lo que hemos vivido hace unos instantes forma parte de la política, ocurre en todos los lugares, hay veces que uno cree que puede estar por encima del protocolo o del respeto y lo, quizás más importante, piensa que representa al pueblo cuya voluntad no se mide al peso, se mide en las urnas”, respondió sobre el incidente, antes de volver a hacer un alegato sobre el mestizaje.


Se trata de un nuevo capítulo de este accidentado viaje a México después de que una diputada la confrontase en el aeropuerto y, sobre todo, tras los choques con Sheinbaum por la figura de Hernán Cortes y la conquista española.