JCDecaux factura 880 millones en el primer trimestre, un 2,6% más

JCDecaux factura 880 millones en el primer trimestre, un 2,6% más
Compartir esto:

MADRID 6 May. –

El grupo francés de publicidad exterior JCDecaux alcanzó una facturación de 880,6 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone incrementar en un 2,6% el resultado obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por segmentos, los ingresos en mobiliario urbano crecieron en un 3,9%, hasta los 438 millones de euros, con incluso crecimientos orgánicos de dos dígitos en Norteamérica, Reino Unido y el resto del mundo.

Por su parte, el negocio de transporte ingresó 326 millones de euros, un 3,7% más, lastrado en cierto grado entre otras cuestiones por la guerra en Oriente Próximo; mientras que la división de gran formato facturó un total de 115 millones de euros, un 4,5% menos.

La compañía ha anticipado un crecimiento orgánico de la facturación de aproximadamente un 3% para el segundo trimestre, que podría llegar hasta el 5% excluyendo el desempeño en Oriente Próximo, en un contexto marcado por la elevada incertidumbre económica y geopolítica a escala mundial.

Asimismo, JCDecaux ha sostenido que a este impulso se suma la contribución positiva esperada de la Copa Mundial de la FIFA 2026, cuyos beneficios se distribuirán de forma equilibrada entre el segundo y el tercer trimestre.

«En el primer trimestre de 2026, JCDecaux registró un sólido crecimiento de su facturación, a pesar del inicio del conflicto en Oriente Próximo, que afectó a esta región, la cual representaba alrededor del 5% de nuestra facturación en 2025», ha sostenido el codirector de la compañía, Jean-Charles Decaux.

CL6

Deja una respuesta