Coca-Cola Europacific Partners registra unos ingresos de 5.132 millones en el primer trimestre, un 9% más

MADRID, 28 (Agencias)
Coca-Cola Europacific Partners ha registrado unos ingresos ajustados comparables de 5.132 millones de euros en el primer trimestre de 2026, lo que supone un alza del 9,4% respecto a los 4.689 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del ejercicio precedente.
En concreto, los ingresos reportados del embotellador registraron un alza del 6,7%, hasta alcanzar los 5.001 millones de euros, según ha informado la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos de la compañía en España y Portugal de enero a marzo registran un aumento del 6,5%, hasta alcanzar los 684 millones de euros, a pesar del «ligero» descenso del volumen en el que el crecimiento de Portugal compensó la evolución en España (que tuvo un inicio de trimestre lento que, posteriormente, mejoró).
EL VOLUMEN CRECIÓ EN IBERIA
No obstante, la compañía ha explicado al respecto que el volumen en el trimestre creció en Iberia, pero en días comparables se produjo un ligero decrecimiento (al haber más días de venta en el primer trimestre de 2026). Además, estos resultados en la región se justifican por el «sólido» comportamiento de Fuze Tea tras la culminación de la transición de Nestea.
La multinacional de bebidas refrescantes ha precisado que se ha dado un «buen crecimiento en sabores, gracias a la gran ejecución de Sprite y Fanta y la fortaleza sostenida de Aquarius y Monster». Por su parte, los ingresos de la compañía en Europa registraron una subida del 9,8%, hasta los 3.549 millones de euros, mientras que en la zona de Australia, Pacífico e Indonesia alcanzaron los 1.452 millones de euros, lo que supone un 8,6% más.
Respecto a los canales de venta, las ventas en el canal Horeca se elevaron en un 0,7%, mientras que las destinadas al consumo en los hogares aumentaron un 2,9%.
ANUNCIA DIVIDENDO DE 0,82 EUROS
Tras los resultados del primer trimestre, la compañía ha reafirmado las previsiones para 2026 a pesar de que el entorno de consumo «sigue siendo complejo y el impacto de la situación en Oriente Próximo es incierto» y ha anunciado el pago de un dividendo a cuenta de los resultados del primer semestre de 0,82 euros por acción, que se abonará el próximo 27 de mayo.
El consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell, ha destacado que han tenido un «buen comienzo de año, mostrando una evolución más equilibrada de los ingresos».
«Aunque el aumento de volúmenes se vio favorecido por efectos de calendario y por una Semana Santa más temprana, logramos un crecimiento sólido en términos comparables, que estuvo acompañado de un incremento de cuota gracias a una ejecución muy eficaz», ha añadido, incidiendo en que sus consumidores «siguen disfrutando de un atractivo porfolio de bebidas».
En este sentido, el ejecutivo ha detallado que el crecimiento de los ingresos «refleja tanto la persistente búsqueda de valor por parte del consumidor como el interés por la innovación y la premiumización con una amplia oferta de envases».
«Nuestras categorías mantienen un fuerte dinamismo, especialmente en el segmento sin azúcar», ha afirmado Gammell, que ha asegurado que siguen «siendo el principal generador de valor para sus clientes, respaldados por la solidez de sus socios de marca».
CL6
