Ignacio Garriga (Vox) llama a «apartar» a Feijóo de las negociaciones en Extremadura, CyL y Aragón
BARCELONA 24 Mar. Diario Dia –
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha pedido que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no participe en las negociaciones entre ambos partidos para la investidura y formación de gobierno en Extremadura, en Castilla y León y en Aragón: «El señor Feijóo se tiene que apartar de enmedio».
En declaraciones a la prensa en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), ha afirmado que Feijóo «no puede seguir torpedeando las negociaciones que Vox está llevando a término de buen grado y avanzando con los líderes regionales del PP».
«Si se aparta al señor Feijóo y al señor Tellado y se deja que los líderes regionales sigan manteniendo esas reuniones con la dirección regional de Vox y la dirección nacional, estoy seguro que estamos más cerca de llegar a un acuerdo», ha añadido.
Ha afirmado que las negociaciones avanzan medida a medida, y que aspiran a más pronto que tarde cerrar los pactos y poder abordar qué personas ejercen las distintas funciones en estos futuros gobiernos autonómicos.
«Reafirmarnos en que nosotros vamos a entrar en esos gobiernos, vamos a protagonizar esos cambios en primera persona», ha asegurado.
CL11
