19 enero 2021

Consejero catalán de Trabajo niega relaciones contractuales de su departamento con investigados de la operación Voloh

Compartir esto:

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) –

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir El Homrani, ha negado este miércoles que hayan existido relaciones contractuales de su departamento con las personas investigadas en la operación Voloh, después de ser instado por diversos grupos en el pleno del Parlament para que comparezca en la comisión de investigación de residencias sobre este asunto.

«Este Govern ha dado, da y dará siempre explicaciones. Pero si su empecinamiento es saber si ha habido un comité en la sombra o si cualquiera de las informaciones que ha surgido en torno a relaciones contractuales del departamento con cualquiera de las personas investigadas, la respuesta es: no, no existe», ha zanjado.

Y ha añadido: «Por cierto, tampoco tenemos nada que ver con la búsqueda de 10.000 soldados rusos», en referencia al auto del titular del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, en que se afirmaba que Rusia supuestamente ofreció en otoño de 2017 al expresidente catalán Carles Puigdemont 10.000 soldados y pagar toda la deuda catalana si declaraba la independencia.

CL9