29 octubre 2020

Spotify entra en pérdidas en el tercer trimestre, con 101 millones

Compartir esto:

ESTOCOLMO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) –

La compañía de producción y distribución de música y pódcasts en streaming Spotify registró unas pérdidas netas de 101 millones de euros en el tercer trimestre del año, frente a las ganancias de 241 millones de euros del mismo periodo del 2019, según las cuentas trimestrales que ha publicado este jueves la empresa.

Spotify ha explicado que registró un crecimiento acelerado de usuarios en algunos de sus mercados «más maduros», así como que el negocio de publicidad volvió a registrar crecimiento en el trimestre. Además, la firma ha destacado que su lanzamiento en Rusia durante el trimestre ha sido el más exitoso hasta la fecha.

Los ingresos en el trimestre se situaron en 1.975 millones de euros, un 14,1% más, al tiempo que los costes asociados a los ingresos, derivados en gran medida de los derechos de autor que Spotify tiene que pagar a artistas y discográficas, se elevaron un 15,2%, hasta 1.486 millones de euros.

Del total de la facturación, 1.790 millones de euros se correspondieron con las cantidades abonadas por los usuarios con suscripciones ‘premium’, un 15% más, mientras que los otros 185 millones de euros procedieron de la publicidad servida a los usuarios que usan gratuitamente la aplicación, un 9% más.

Por otro lado, los gastos de venta y marketing crecieron un 43,8%, hasta 256 millones de euros, mientras que los de investigación y desarrollo (I+D) se situaron en 176 millones, un 29,4% más. Los costes generales y administrativos registraron un alza del 32,9%, hasta 97 millones de euros.

El número de usuarios activos entre julio y septiembre se situó en 320 millones, un 29% más que en el mismo periodo del año pasado. De esa cifra, 144 millones de usuarios eran de pago (+27%), mientras que 185 millones (+31%) usaron la aplicación de forma gratuita.

CL6

Deja una respuesta