19 septiembre 2020

Los alumnos de primer curso en la Universidad de Navarra ascienden a 2.248

Compartir esto:

PAMPLONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) –

Los estudiantes de grado de primer curso en la Universidad de Navarra (Pamplona y San Sebastián) ascienden ya a 2.248, manteniéndose la tendencia positiva de los últimos años.

Aunque el proceso de matrícula continúa abierto, desde el Servicio de Admisión confirman que 645 de estos alumnos son navarros, 993 provienen de fuera de Navarra y 610 son internacionales, de hasta 56 nacionalidades distintas.

Para este curso 2020-21, la Universidad ofrece 38 grados, 11 de ellos bilingües, y 14 grados dobles, de estos también son 2 bilingües, ha explicado el centro académico en un comunicado.

Según ha indicado, son 2.248 los alumnos que han comenzado su formación en la Universidad en unas circunstancias excepcionales debido a la pandemia. Así han iniciado las clases con aforos reducidos y con tecnologías y nuevos recursos en las aulas.

Además, se han creado 1.566 nuevos espacios de trabajo. Se han instalado 450 webcams en aulas, despachos y seminarios e infraestructura para la retransmisión en streaming en 300 espacios, con el fin de que los estudiantes que se encuentren en otras zonas del campus, puedan seguir las clases.

Además de la inversión en docencia, la Universidad de Navarra ha establecido una veintena de medidas para preservar la salud de toda la comunidad universitaria. Entre ellas, la realización de pruebas PCR a empleados y estudiantes.

Según los últimos datos, desde el 24 de agosto se han realizado 10.025 pruebas en las que se han detectado 18 casos positivos después de una doble verificación.

La Universidad de Navarra seguirá realizando PCR diarias hasta el próximo 11 de septiembre en las instalaciones del polideportivo. A partir de entonces, se realizarán muestreos aleatorios de 200 pruebas cada semana.

CL11