Fernández Teixidó se reincorporará este jueves a la presidencia de Lliures

BARCELONA, 2 Jul. –
El exdirigente de CDC Antoni Fernández Teixidó se reincorporará al frente de la presidencia de Lliures, que este jueves celebra su quinta conferencia con una declaración en defensa de la «unidad del catalanismo» moderado en plenas negociaciones para recomponer este espacio.
Así lo han explicado fuentes del partido a los medios, con lo que Fernández Teixidó volverá ponerse al frente de la presidencia tras abandonar la formación en abril de 2019 al considerar que el exprimer ministro francés, Manuel Valls, incumplió el compromiso que habían adquirido para presentarse conjuntamente a las elecciones al Ayuntamiento de Barcelona.
Pese a dejar en su momento la presidencia, ha seguido participando en reuniones de la formación y, según las citadas fuentes, le han pedido que vuelva a la presidencia del partido.
La formación, que se define como catalanista, liberal y humanista, quiere recuperar «un catalanismo moderado, centrado y constructivo» y así lo recogerán en una resolución y una declaración política que aprobarán este jueves.
Así, Lliures apuesta por aportar «las líneas prioritarias para el enderezamiento político y económico del país, que pasan por impulsar la alianza electoral del catalanismo en coalición con todos los grupos y colectivos de independientes» que reclaman construir una única fuerza política.
El objetivo, que se persigue desde hace tiempo, es que hubiera una sola candidatura catalanista en las elecciones al Parlament que agrupara a Lliures, Units per Avançar, la Lliga Democràtica, Convergents y el Partit Nacionalista de Catalunya (PNC), que celebró el sábado su congreso constituyente con la excoordinadora del PDECAT, Marta Pascal, al frente.
