El director general corporativo de ACS también hace caja con el plan de incentivos y se embolsa 8,8 millones
MADRID 4 Sep. –
El director general corporativo de ACS, Ángel García Altozano, ha seguido los pasos de su presidente, Florentino Pérez, y del consejero delegado, Juan Santamaría, y ha ingresado una plusvalía bruta de 8,8 millones de euros tras ejercitar unas opciones sobre acciones de la compañía procedentes de su plan de incentivos a largo plazo y venderlas posteriormente a precio de mercado.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press, García Altozano ejercitó el pasado 24 de agosto unas opciones de compra correspondientes a 120.000 títulos a un precio de 31,55 euros por acción –el que se fijó cuando se aprobó el plan de incentivos en 2023–, desembolsando un total de 3,8 millones de euros.
Ese mismo día, vendió en el mercado la totalidad de esas 120.000 acciones a un precio unitario de mercado de 109,62 euros, lo que supuso unos ingresos brutos de 12,6 millones de euros. Descontado el coste de adquisición de los títulos, la plusvalía bruta obtenida por el director general corporativo asciende a 8,8 millones de euros.
En el caso de Florentino Pérez, ingresó otra plusvalía de 23 millones de euros tras ejercitar 295.000 opciones el 4 de agosto y vender los títulos posteriormente el 6 de agosto a 110,23 euros por acción, mientras que Juan Santamaría generó también una plusvalía de 23 millones de euros al vender cada acción a 109,62 euros.
Asimismo, el director financiero de la compañía, Emilio Grande Royo-Villanova, también hizo uso de este derecho el 4 de agosto, vendiendo 120.000 acciones por un importe de 13 millones de euros, lo que le generó unas plusvalías de 9,5 millones de euros a razón de 110,71 euros por acción.
Todos ellos pudieron aprovechar el buen momento de la acción antes de seguir cayendo hasta los 101,8 euros en los que se encuentra este viernes. No obstante, el 1 de julio, el primer día a partir del cual podían vender esas acciones procedentes de incentivos, se encontraban en 124,1 euros.
En cualquier caso, ninguno de los directivos ha vendido acciones ordinarias, sino tan solo las extraordinarias procedentes del plan de incentivos. De hecho, Florentino Pérez reforzó recientemente su posición en el capital hasta el 15,015%, al mismo tiempo que la consejera Lourdes Maíz Carro ha comprado al menos 4.000 nuevas acciones de la compañía en el último mes.
CL11
