25 agosto 2026

Cuerpo garantiza «rapidez» al tejido productivo de Ceuta para poner en marcha las medidas económicas

Cuerpo garantiza "rapidez" al tejido productivo de Ceuta para poner en marcha las medidas económicas
Compartir esto:

MADRID 25 Ago. (Agencias) –

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, se ha comprometido este martes con el tejido productivo de Ceuta a que las medidas del plan económico se pongan en marcha «a la mayor rapidez».

Así se lo ha trasladado en un reunión a la que han asistido asociaciones de empresarios de Ceuta, la Cámara de Comercio, sindicatos, representantes sectoriales, del puerto y comerciantes, con el objetivo de configurar las medidas de choque para apoyar al tejido productivo de la ciudad autónoma.

Durante el encuentro, el vicepresidente ha escuchado de primera mano el estado de situación y ha trasladado un mensaje de confianza a los distintos representantes del tejido productivo, según han explicado desde el ministerio a los medios.

Cuerpo anunció este lunes un plan de «medidas de choque» ante la situación en Ceuta provocada por la entrada masiva de migrantes de hace unas semanas, que pasarán por reforzar la seguridad, gestionar los retornos y «revitalizar» la economía de la ciudad autónoma.

Por el momento, el titular del ramo no se ha aventurado a adelantar ninguna cifra de la ampliación de este plan, aunque ha aclarado que por el momento no descarta «ningún tipo de instrumento». «El Gobierno va a poner todos los recursos necesarios a disposición de las instituciones y de los ciudadanos ceutíes», ha recalcado.

Para el diseño de esta ampliación, el Gobierno está contando con la Cámara de Comercio de Ceuta, las asociaciones empresariales y planteando ayudas que palien los efectos de la crisis, con la participación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para evitar problemas de liquidez de algunas empresas y comercios y del ICEX, con el fin de ayudar a las empresas locales a internacionalizarse.

CL8