Airbus pone en marcha las pruebas de vuelo para nuevas alas destinadas a aviones de próxima generación
MADRID 21 Jul. –
Airbus ha lanzado nuevas pruebas de vuelo para evaluar el rendimiento de las alas de gran envergadura que serán destinadas a los aviones de pasillo único de próxima generación, lo que marca la siguiente fase de uno de sus programas de investigación y tecnología más importantes, ‘Wing of Tomorrow’, que ha recibido una financiación de 227 millones de libras (199 millones de euros) desde 2014.
Durante los próximos tres años, la firma diseñará, construirá y someterá a pruebas de vuelo extensiones de ala a escala real, instalándose en un avión A321neo, según un comunicado.
En concreto, las extensiones, cada una de varias metros de longitud, se ensamblarán en el Centro de Desarrollo de Tecnología de Alas de Airbus en Reino Unido y se someterán a pruebas de vuelo en Toulouse. Precisamente, el fabricante ya ha construido tres prototipos de alas de 17 metros (en tierra).
Además, Airbus está utilizando modelos digitales avanzados y pruebas en túnel de viento para finalizar el diseño de las extensiones de las alas antes de probarlas en un entorno de vuelo representativo.
Para la directora del programa, Sue Partridge, es «importante» destacar que el ala es uno de los principales factores que permiten mejorar la eficiencia del vuelo, razón por la cual considera que el programa ‘Wing of Tomorrow’ es «fundamental» para la próxima generación de aeronaves de pasillo único.
En paralelo, Airbus UpNext está acelerando el desarrollo del demostrador eXtra Performance WING, centrado en crear un ala capaz de cambiar de forma durante el vuelo para maximizar la eficiencia aerodinámica.
CL11
