Goldman Sachs lleva a máximos su participación en Acerinox con el 3,64%, valorada en 144 millones de euros
MADRID 10 Jul. Diario Dia –
Goldman Sachs ha aumentado su participación en Acerinox del 2,745%notificado a finales de junio hasta el actual 3,64%, alcanzando así el porcentaje más alto en la firma desde su entrada en 2021, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Agencias este viernes.
En concreto, el banco de inversión ostenta esta participación a partir de instrumentos financieros (2,591%) y de derechos de voto atribuidos a las acciones (1,049%).
De este manera, Goldman Sachs cuenta, tal y como acreditan los registros, con 9,07 millones de derechos de voto que, al precio al que cotizaba Acerinox a las 14.00 horas de la presente sesión bursátil –15,86 euros por título–, hace que la participación está valorada en casi 144 millones de euros.
Goldman Sachs entró en la multinacional especializada en la fabricación y distribución de acero inoxidable y aleaciones de alto rendimiento en julio de 2021 con un 3,11% inicial que recortó hasta el 2,756% ese mismo año, un porcentaje que no alteró hasta 2026, tal y como consta en el historial del supervisor bursátil.
Casi cinco años después, el banco estadounidense recuperó su posición en Acerinox por encima del 3% en el pasado junio, para después rebajarla al 2,745% el día 24 de ese mismo mes.
En este contexto, el banco de inversión estadounidense ha incrementado ahora su participación en la compañía española hasta cotas nunca antes registradas, consolidándose como el tercer mayor accionista de la firma nacional solo por detrás de Corporación Financiera Alba y Fundación Privada Daniel Bravo Andreu, que ostentan un 18,95% y un 5,7%, respectivamente.
Las acciones de Acerinox acumulan una subida del 25% en lo que va de 2026 y un alza de casi el 40% respecto a 12 meses atrás. En la sesión de este viernes, la firma cotizaba con un ascenso de cerca del 2% a las 14.00 horas y se posicionaba como el segundo valor más alcista del Ibex 35, solo por detrás de Arcelormittal (+5,57%).
CL6
