Beatriz Llaneza (PP) pide a Barbón que aclare su apoyo al PSOE de Castilla y León tras la operación en Soria

OVIEDO, 23 Jun. (Agencias) –
La secretaria general del PP de Asturias, Beatriz Llaneza, ha criticado este martes al secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, por su «silencio ante los casos de corrupción» que afectan al PSOE y tras las detenciones esta mañana en Soria.
Llaneza ha instado a Barbón a aclarar «de manera pública e inmediata» si mantiene su apoyo al secretario general y portavoz del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, tras la detención de seis personas en el marco de una investigación por un presunto caso de tráfico de influencias y prevaricación en el Ayuntamiento de Soria, del que fue alcalde durante casi dos décadas.
En sus declaraciones, la dirigente popular ha acusado al PSOE de encontrarse en «un suma y sigue» de casos de corrupción y ha afirmado que el silencio de Barbón supone «intentar blanquear algunos de los casos más graves y vergonzosos de la historia reciente».
También ha sostenido que el presidente asturiano «no puede mantenerse callado» ante estas situaciones y le ha reprochado que dé «lecciones de democracia» mientras, según ha dicho, evita pronunciarse sobre los casos que afectan a su partido.
CL11
