Prohens destaca la apuesta por el producto local de la fábrica de embutidos La Luna en su 125º aniversario

Prohens destaca la apuesta por el producto local de la fábrica de embutidos La Luna en su 125º aniversario
Compartir esto:

PALMA 10 Jun. Diario Dia –

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asistido al 125º aniversario de la fábrica de embutidos La Luna, de la que ha resaltado su apuesta por la ganadería y el producto local.

En su discurso, ha puesto en valor la «larga historia» y el «carácter emprendedor» del creador de la fábrica, José Aguiló que consiguió traspasar las fronteras del valle de Sóller.

Prohens ha agradecido el impulso que cogió la factoría a partir de los años 80 pero que «siempre mantuvo la esencia, la tradición y lo que les diferencia». Por eso ha destacado que detrás de cada producto hay «mucho trabajo y sacrificio».

En ese sentido ha apuntado que La Luna es «historia» del sector agroalimentario y «no solo tiene 125 años de historia y presente, sino que también tiene futuro».

Otro de los elementos que ha destacado es el cambio en la comercialización, el marketing y la producción, que han reflejado en el Museo de la Sobrassada.

CL11