El chef Eneko Atxa abre nuevo espacio gastronómico en Madrid de la mano de Mercer Hotel

El chef Eneko Atxa abre nuevo espacio gastronómico en Madrid de la mano de Mercer Hotel
Compartir esto:

MADRID 13 May. Diario Dia –

El chef vasco Eneko Atxa, que cuenta con tres estrellas Michelin y una estrella verde, arranca su segunda experiencia en Madrid de la mano de Mercer Hotel Madrid 5 GL con la apertura del restaurante La Sociedad Gastronomika de Eneko Atxa.

En concreto, tras el éxito de sus proyectos internacionales, el chef vasco busca convertir este exclusivo hotel en un destino de culto para los amantes de la alta cocina, según informa en un comunicado.

De esta forma, el restaurante se integra en un edificio de 1905 que fue sede corporativa de la Sociedad General Azucarera de España, una joya arquitectónica diseñada por Enrique María Repullés y Vargas que refleja la opulencia arquitectónica del Madrid de principios del siglo XX.

El restaurante cuenta con una sala con cocina a la vista para tan solo 12 comensales, una sala contigua para hasta 24 comensales, así como una elegante bodega o comedor privatizable (hasta 16 comensales) para ofrecer una experiencia de máxima exclusividad y cercanía con el proceso creativo.

Atxa ha señalado que busca el «placer identitario» a través del producto y la memoria, conectando el paisaje vasco con el dinamismo madrileño y cuya propuesta se presenta con un menú degustación, que se despliega como un relato completo donde el producto es el ‘alma mater’.

«La sostenibilidad es sentido común: es cuidar eso que te rode a e inspira, lo que nos pertenece a todos, a los del ayer, a los del hoy y a los del mañana. Antes de que las luces del restaurante se enciendan, ya hay gente cocinando para nosotros en el campo y en el mar», ha explicado el chef vasco.

CL6

Deja una respuesta