Desmantelado un punto de venta de marihuana y hachís en Santa Cruz de Tenerife
SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 Abr. Diario Dia –
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto activo de venta de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana y hachís, situado en una céntrica calle del centro de Santa Cruz de Tenerife.
La investigación se ha desarrollado en el marco de una operación antidroga en la que se pudo comprobar la existencia de un local ubicado en una de las calles con mayor afluencia turística de la capital tinerfeña donde diversos individuos, bajo el amparo de la aparente legalidad de una asociación privada, presuntamente estarían vendiendo sustancias estupefacientes.
Tras realizar numerosos dispositivos policiales de seguimiento entre la Policía Nacional y la Policía Local, los investigadores del cuerpo estatal pudieron comprobar cómo a dicho establecimiento acudían gran número de individuos durante todo el día, muchos de ellos extranjeros, con la finalidad de adquirir sustancias estupefacientes, recoge una nota de la Policía Nacional.
Por ello, tras la solicitud de la pertinente autorización judicial se procedió a la entrada y registro en el establecimiento, con la colaboración de agentes de la unidad de guías caninos K9 de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, y que dio como resultado la detención de tres personas por un presunto delito de tráfico de drogas.
Igualmente se intervinieron 485 euros en efectivo y diversas cantidades de sustancia estupefaciente, concretamente 2.817 gramos de marihuana, 407 gramos de hachís y 287 cigarros tipo porro.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y la Policía Nacional da por desmantelado el punto de venta.
CL11
