Celestyal cancela las primeras salidas de la temporada en el Mediterráneo por la crisis de Oriente Medio
MADRID, 9 Mar. (Agencias) –
La naviera Celestyal ha anunciado este lunes la cancelación de sus próximas salidas programadas para los días 20 y 23 de marzo de 2026 a bordo del buque Celestyal Discovery.
La decisión responde a los ajustes operativos necesarios para el reposicionamiento de la flota desde Oriente Medio hacia el Mediterráneo antes del inicio de la temporada de verano, en un contexto marcado por la inestabilidad geopolítica en la región.
Según ha informado la compañía en un comunicado, las rutas afectadas corresponden a los itinerarios de ‘3 y 4 noches por las Icónicas Islas Griegas’. Celestyal ha confirmado que todos los huéspedes con reservas para estas fechas tendrán la opción de recibir un reembolso completo o, en su defecto, un crédito para canjear en un crucero futuro, instando a los clientes a contactar con sus Agencias de viajes para gestionar las devoluciones.
La operadora asegura continúa monitorizando estrechamente la evolución de la situación en Oriente Medio, manteniendo contacto permanente con las autoridades competentes.
En cuanto al estado de su flota, la naviera ha confirmado que todos los pasajeros del Celestyal Discovery ya han desembarcado sin contratiempos en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).
Asimismo, la compañía trabaja para completar en las próximas 24 horas el desembarque de los últimos pasajeros del Celestyal Journey, que se encuentra actualmente atracado en Doha (Catar).
Pese a las cancelaciones de marzo, la naviera subraya que ambos buques permanecen «en pleno funcionamiento y listos para zarpar», a la espera de las directrices oficiales para abandonar la región de forma segura hacia aguas mediterráneas.
FOCO EN LA TEMPORADA DE VERANO
Desde la dirección de Celestyal han agradecido la «paciencia y comprensión» de los colaboradores y clientes ante este cambio de programación. El objetivo de la naviera es finalizar los preparativos logísticos para reanudar su calendario previsto lo antes posible y garantizar la estabilidad de las operaciones de cara a la campaña estival en el Egeo.
Esta decisión se suma a la tendencia de otras operadoras del sector que, ante la volatilidad en las rutas del Mar Rojo y zonas adyacentes, están optando por adelantar el regreso de sus activos a Europa para asegurar la continuidad de sus programas vacacionales sin riesgos operativos.
CL6
