1 marzo 2026

Francia confirma más de 20.000 casos y 551 fallecidos por coronavirus durante el último día

Compartir esto:

MADRID, 9 Nov. –

El Gobierno de Francia ha confirmado este lunes más de 20.000 casos y más de 550 fallecidos por coronavirus durante el último día, con lo que el país se consolida como el cuarto con más contagios a nivel mundial desde el inicio de la pandemia.

Sanidad Pública de Francia ha detallado en su último balance que durante las últimas 24 horas se han confirmado 20.155 casos y 551 fallecidos, lo que sitúa los totales en 1.807,479 y 40.987, respectivamente.

La cifra de casos es muy inferior a los 86.852 casos confirmados el sábado –el máximo histórico en el país–, si bien los datos suelen ser inferiores el domingo debido a una reducción en el número de pruebas durante el domingo.

Por otra parte, el organismo ha indicado que durante los últimos siete días han sido ingresadas 20.063 personas a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas 3.091 que están en cuidados intensivos a causa de la gravedad de su estado.

Las autoridades investigan además 3.042 brotes en el país, mientras que 99 departamentos de Francia se encuentran en estado de vulnerabilidad «elevada» a causa del impacto de la pandemia, que ha sufrido un drástico repunte durante las últimas semanas.

CL11