Vodafone España lanza un piloto con clientes para probar su red de fibra de 10 Gbps
MADRID 15 Oct. (Agencias) –
Vodafone España ha iniciado un piloto con clientes particulares seleccionados para probar su nuevo servicio de fibra de 10 gigabits por segundo (Gbps), un proyecto que supone un paso más en la evolución de su red fija y en su apuesta por ofrecer las máximas prestaciones de conectividad.
Según ha informado este jueves la ‘teleco’, esta iniciativa durará tres meses y se desarrollará en un total de 282 municipios que cuentan con disponibilidad técnica, permitiendo a la empresa validar la experiencia de uso, el rendimiento de la red y las necesidades de los usuarios antes de la comercialización del servicio.
Aprovechando la puesta en marcha de esta prueba piloto, los usuarios seleccionados por la operadora podrán también testar la nueva tecnología ‘WiFi-7’ en sus hogares.
La nueva fibra de 10 Gbps se apoya en la tecnología ‘XGS-PON’, que multiplica la capacidad de las actuales conexiones de fibra óptica y permite ofrecer velocidades ultrarrápidas tanto de descarga como de subida.
La red de fibra de última generación ‘XGS-PON’ de Vodafone alcanza en la actualidad una huella de más de 6,6 millones de ‘unidades inmobiliarias’ distribuidas en 282 municipios de 49 provincias españolas, lo que la consolida como una de las mayores infraestructuras de conectividad del país.
El despliegue de esta infraestructura tiene una presencia especialmente significativa en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Oviedo, Gijón, Alicante, Elche, Granada, Córdoba y Vigo, y continuará expandiéndose.
Durante las próximas semanas, la compañía seleccionará a los usuarios ubicados en zonas con cobertura técnica para que prueben el servicio durante tres meses y compartan su experiencia, contribuyendo a optimizar la propuesta comercial y garantizar altos estándares de calidad.
Este piloto permitirá a la operadora recoger información sobre el uso real del servicio, analizar el comportamiento de los distintos equipos conectados en el hogar y asegurar la mejor experiencia posible antes de una eventual disponibilidad más amplia.
CL11
