11 octubre 2026

Al menos doce muertos en un ataque de los hutíes sobre el aeropuerto de Riad

Al menos doce muertos en un ataque de los hutíes sobre el aeropuerto de Riad
Compartir esto:

   Al menos doce personas han muerto y 309 más han resultado heridas como consecuencia del ataque lanzado este sábado por las milicias hutíes contra el Aeropuerto Internacional Rey Jalid de Riad que ha provocado la evacuación de parte de sus instalaciones y la cancelación de algunos vuelos.

   «La Autoridad General de la Aviación Civil (saudí, GACA) aclara que el ataque ha provocado doce muertes, incluidas las de cuatro ciudadanos saudíes y residentes de las siguientes nacionalidades: dos bangladeshíes, un estadounidense, un egipcio, un jordano, un sirio, un palestino y un sudanés», ha informado este organismo en un comunicado oficial.

   Además, el ataque ha causado 309 heridos, «incluidos varios individuos en estado crítico». «Todos los heridos están recibiendo la atención médica necesaria en varios hospitales», ha especificado. Asimismo ha causado «daños materiales» que se están evaluando.

   Previamente, la GACA había informado de que «las operaciones en el aeropuerto han sido suspendidas temporalmente a la espera de una evaluación completa de los daños y de la verificación de la seguridad de las instalaciones, en coordinación con las autoridades competentes».

   Todo comenzó con un aviso de las autoridades sobre una «Alerta de viaje para los pasajeros de Riad» en la que instaban a los usuarios a «contactar directamente con cada aerolínea y confirmar el vuelo antes de desplazarse al aeropuerto».

   Distintos medios de comunicación internacionales han informado de incendios provocados por el impacto de los proyectiles de los hutíes que habrían obligado a evacuar la Terminal 3 del aeropuerto tras un «impacto directo» que ha dejado varios heridos, según recoge el ‘The Wall Street Journal’.

   En concreto da cuenta de la movilización de ambulancias y helicópteros para evacuar a los heridos hacia el Hospital Rey Fahad de Riad. Testigos presenciales han informado de varias detonaciones potentes y de humo en la zona.

   También es oficial la información publicada por la aerolínea Kuwait Airways, que ha informado de la cancelación de dos vuelos a Riad por «problemas de seguridad que han obligado a cerrar el aeropuerto».

   Canadá, Alemania o Irlanda han emitido ya alertas en las que recomiendan a sus ciudadanos evitar el aeropuerto. Canadá en particular advierte de «actividad militar» en la zona.

   El pasado jueves tres personas murieron en un ataque, incluido un piloto de la aerolínea de bandera saudí Saudia. Un avión quedó destruido.

CL11