Sales (Junts) tilda a ERC y Comuns de «cómplices» de la gestión de Illa por frenar su reprobación
BARCELONA 1 Oct. Diario Dia –
La presidenta de Junts en el Parlament, Mònica Sales, ha tildado a ERC y Comuns de ser «cómplices» de la mala gestión del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, por frenar su reprobación este jueves en el Debate de Política General.
«Han rechazado su reprobación y continuarán siendo cómplices de su mala gestión y de su sumisión a Madrid», ha dicho en un mensaje en X recogido por Europa Press, después de que la propuesta de resolución de Junts no haya prosperado.
Ha lamentado que el PSC siempre «encuentra» a ERC y Comuns para proteger a Illa, y que, para ir contra Catalunya, el PSC va de la mano de PP y Vox, según ella.
Ha asegurado que los socialistas han votado en contra «del concierto económico, contra el catalán y contra los intereses de los catalanes ante el Estado».
También ha defendido que para Junts la única prioridad es Catalunya: «Que funcione, que de haga respetar y que avance hacia la independencia».
CL11
