1 octubre 2026

Exjefe de gabinete del exdelegado del Gobierno en Ceuta confirma a la jueza que comunicó a Triano los mensajes del CNI

Exjefe de gabinete del exdelegado del Gobierno en Ceuta confirma a la jueza que comunicó a Triano los mensajes del CNI
Compartir esto:

MADRID 1 Oct. Agencias –

Gonzalo Sanz, exjefe de gabinete del exdelegado del Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano, ha ratificado a la jueza que comunicó al delegado los mensajes recibidos por los servicios de inteligencia antes de la entrada masiva de personas a la ciudad autónoma desde Marruecos.

Así lo han confirmado fuentes jurídicas a los medios tras la declaración como testigo de Sanz ante la jueza de la Audiencia Nacional María Tardón, que investiga la entrada masiva en Ceuta de miles de personas procedentes de Marruecos a finales del pasado mes de julio.

Sanz ha testificado durante más de dos horas y ha entregado en el juzgado información de su teléfono móvil, según han informado otras fuentes jurídicas a esta agencia de noticias.

El exjefe de gabinete dimitió de su cargo después de conocerse que recibió mensajes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) a través de WhatsApp y mantuvo una conversación telefónica de unos once minutos con un agente del servicio de inteligencia un día antes de los hechos.

Su testifical ha tenido lugar tras la renuncia de Pérez Triano como delegado del Gobierno, que tuvo lugar a principios de semana. En la rueda de prensa en la que anunció su decisión, Triano dijo que avisó al Ejecutivo «semanas antes» de que se produjera la entrada de migrantes en territorio ceutí. Por el momento, Triano no ha sido llamado a declarar en esta causa.

CL9