La Guardia Civil busca a una mujer y su nieta en el entorno de la Cruz de Priena (Cangas de Onís)

La Guardia Civil buscaba desde la tarde de este sábado a una mujer y su nieta en el entorno de la Cruz de Priena, en Cangas de Onís, un enclave cercano al Santuario de Covadonga (Asturias) y por el que discurre una ruta de senderismo.
Según ha informado la Guardia Civil, el 112 de Asturias alertó a la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil de Asturias del suceso a las 19.45 horas de este sábado.
En la llamada, se solicitó al instituto armado que activara los medios de Guardia Civil para el rescate de una mujer de 67 años de edad y su nieta de 8 años que se perdieron cuando bajaban la Cruz de Priena.
La Guardia Civil activó al retén del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) con base en Cangas de Onís.
Finalmente, en torno a las 21,00 horas, familiares de las desorientadas que también estaban buscándolas las localizaron.
Llegados los componentes del GREIM al lugar instantes después, descendieron todos por el camino hacia Covadonga.
CL11
