27 agosto 2026

Movilidad inicia las obras para conectar Samiguel con el tramo desdoblado de la AS17 en el polígono de Bobes, en Siero

Movilidad inicia las obras para conectar Samiguel con el tramo desdoblado de la AS17 en el polígono de Bobes, en Siero
Compartir esto:

OVIEDO 27 Ago. (Agencias) –

El Gobierno de Asturias ha comenzado los trabajos destinados a conectar la localidad sierense de Samiguel con el tramo desdoblado de la AS-17 en el polígono de Bobes. La actuación supone una inversión de 171.002 euros que permitirá acabar con el actual fondo de saco y facilitar el acceso a la localidad.

La Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias ha asumido la ejecución del vial, contemplado en el plan de Sogepsa para el desarrollo del polígono, para agilizar la obra y cumplir así con una de las demandas realizadas desde el Ayuntamiento de Siero.

La entrada en servicio del desdoblamiento de la AS-17 entre Bobes y Samiguel hace algo más de un año hizo que el acceso desde el oeste se perdiera y creó un fondo de saco. El nuevo vial, de 145 metros de longitud, corregirá esa situación y comunicará la glorieta de la actual AS-17 duplicada con la rotonda de la AS-17a en Samiguel. La sección de la vía dispondrá de una plataforma de 9,5 metros formada por dos carriles de 3,5 metros y arcenes en ambas márgenes de 1,25 metros.

CL11