El incendio de gravedad 2 en Fermoselle (Zamora) obliga a evacuar siete pueblos y confinar el municipio
FERMOSELLE (ZAMORA), 29 Jul. Agencias –
Protección Civil ha ordenado la evacuación de siete localidades zamoranas hacia Bermillo de Sayago debido al avance del incendio forestal declarado de Índice de Gravedad Potencial (IGR) 2 en Fermoselle, municipio que también ha sido confinado, según ha informado el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.
En concreto, Protección Civil ha decretado la evacuación de Cibanal, Formariz, Fornillos de Fermoselle, Palazuelos de Sayago, Pinilla de Fermoselle, Mámoles y Záfara, cuyos vecinos deben dirigirse a Bermillo de Sayago. Asimismo, se ha ordenado el confinamiento de la localidad de Fermoselle ante la evolución del incendio.
El fuego se ha originado a las 13.05 horas de este miércoles y ha sido declarado IGR 1 a las 13.36 horas. Poco después de las 14.00 horas ha sido elevado a IGR 2 al poder comportar un grave riesgo para la población y para bienes no forestales, de acuerdo con la información facilitada por la Consejería de Medio Ambiente.
En las labores de extinción trabajan casi 40 medios aéreos y terrestres, entre ellos dos técnicos, nueve agentes medioambientales, seis cuadrillas terrestres, cuatro autobomba, tres bulldozer, cuatro equipos ELIF/BRIF, cinco helicópteros y otros cinco medios que no se detallan, según datos de la plataforma de incendios Inforcyl.
Por el momento, las causas del incendio permanecen bajo investigación.
