21 julio 2026

BofA reduce el beneficio por acción en Ryanair para 2027 por un trimestre débil y tarifas más moderadas

BofA reduce el beneficio por acción en Ryanair para 2027 por un trimestre débil y tarifas más moderadas
Compartir esto:

MADRID 21 Jul. (Agencias) –

Bank of America ha reducido un 3% el beneficio por acción previsto para Ryanair en el ejercicio fiscal 2027, hasta los 1,79 euros, debido a unos resultados por debajo de lo esperado en el primer trimestre y las perspectivas de tarifas más moderadas.

En su análisis, la firma ha explicado que el beneficio neto de 538 millones de euros de la aerolínea se situó un 4% por debajo de su previsión y un 7% en el caso del consenso, aunque ha destacado que los costes unitarios, excluido el combustible, fueron mejores de lo estimado al aumentar un 2% interanual.

Sobre las tarifas, la entidad financiera prevé que éstas bajen un 2% en el segundo trimestre, mientras que para el tercer y cuarto se mantengan estables y aumenten un 4%, respectivamente.

Para Ryanair, el resultado final de las tarifas del primer semestre depende en gran medida de la solidez de las reservas de última hora en agosto y septiembre.

A pesar de la sorpresa positiva de los costes unitarios, sin contar combustible, BofA ha rebajado su estimación al +3% desde el +4,5%, en línea con las previsiones de la dirección, que se sitúan entre el +3% y el +4%.

«Entre los factores que lastran los costes se incluyen los gastos de tripulación derivados de los nuevos convenios colectivos, el aumento de los costes de mantenimiento y propiedad debido a las provisiones por revisiones en taller de los motores LEAP y a las inspecciones más frecuentes de los aviones NG, así como el incremento de los impuestos medioambientales», ha explicado en su comunicado.

Por otro lado, desde la entidad no espera más recompras este año, ya que la prioridad es recuperar el efectivo bruto hasta los 4.000 millones de euros. «El balance de Ryanair sigue siendo sólido», ha destacado, además.

Sobre el programa de recompra activo, la ‘low cost’ ya ha completado aproximadamente el 90% del mismo de un total de 750 millones de euros.

Con estas perspectivas, el banco mantiene sin cambios el precio objetivo de Ryanair, basado en 30 euros/67,5 dólares por acción y reitera su recomendación de ‘comprar’.

CL11